EL DECANO

EL DECANO
EL DECANO DEL FUTBOL CORONDINO

viernes, 21 de junio de 2013

EL LITORAL
EN EL TORNEO DE ASCENSO
Belgrano ganó y sigue en lo más alto
El equipo de Coronda se mantiene como único puntero después de la resonante victoria ante Independiente. Nuevo Horizonte venció a Floresta y mantiene su esperanza de dar pelea.
Belgrano ganó y sigue en lo más alto
En soledad. Belgrano, con fecha libre el domingo que viene, ganó ayer y está en la cima de la tabla, cuando restan tres partidos por jugarse. Foto: Corresponsalía Coronda
Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com
En la soleada y fría tarde corondina se enfrentaron el local e Independiente de Santo Tomé. Ganó Belgrano y sigue como único líder del torneo.
Centralizando el comentario en el enfrentamiento propiamente dicho -en lo futbolístico-, Independiente se encontró ganando el partido al minuto, al aprovechar a una defensa desconcentrada, y más frío a la tarde para la parcialidad local, con un gol totalmente inesperado cuando aún se estaban acomodando. La visita llegó por primera vez para desatar su tempranera alegría.
Herido en su amor propio, el local lo llevó contra su arco al santotomesino mientras se sucedían las opciones de gol, pero el arquero Peralta y Rodrigo Castelarín sacaban todas, hasta que Ibáñez hizo una doble pisada en el borde del área y sacó un remate al ángulo para poner un poco de justicia y un gol para calentar la tarde. Seis minutos después otra muy buena triangulación en la zona peligrosa visitante y Aloy con un remate al ras del piso colocó en ventaja al rojiblanco corondino.
Se tranquilizó Belgrano pero seguía inclinando la cancha mientras Independiente trataba de hilvanar algún contragolpe. Cuando todos pensaban en el descanso, a los 46 minutos, y en una situación que parecía intranscendente, una salida dubitativa de Cerrato permitió el empate en dos. Al finalizar inmediatamente la etapa, el propio Cerrato le pidió al técnico el cambio porque estaba descompuesto.
La etapa final no tuvo grandes cambios en el desarrollo del partido: uno que quería y el otro esperaba, mientras el nerviosismo se adueñaba del local y el arquero Ferrari ya hacía rato que era figura. No obstante, siempre hay que esperar algo de los jugadores distintos, desequilibrantes: escapada de Damián González y foul en el área, claro penal para establecer nuevamente la diferencia, que a la postre sería definitiva.
Cuando se jugaba tiempo adicional, otro penal con suerte dispar para el local, ya que fue desviado por Ferrari tras la ejecución de González. En definitiva, un partido atípico con innumerables emociones y un triunfo muy trabajado, difícil en el resultado pero no así en el trámite, para el puntero ahora nuevamente en soledad.
Vale destacar que en el partido de reserva, cuando se jugaban 36 minutos del segundo tiempo, Independiente se retiró de la cancha porque había sufrido 4 expulsiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario