EL DECANO

EL DECANO
EL DECANO DEL FUTBOL CORONDINO

martes, 30 de abril de 2013

COMENTARIOS DESDE SANTA FE

NADA CAMBIÓ EN LA CIMA DE LA B
El Nuevo tiene un horizonte claro
Tras la lluvia, los partidos del ascenso liguista se pudieron jugar todos. En el barrio Nuevo Horizonte, el puntero de la B liguista igualó ante Belgrano de Coronda y se mantiene en la soledad de la cima.
El Nuevo tiene un horizonte claro
Bien por la cancha. Después de un fuerte chaparrón, el partido en Nuevo Horizonte se disputó con absoluta normalidad y fue empate. Foto: Mauricio Garín
Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com
El equipo dirigido técnicamente por Hugo Ravelli empató ante Belgrano de Coronda 0 a 0 y le alcanzó para ser el único líder del ascenso liguista.
Se enfrentaron el primero con el escolta, el Nuevo con la valla menos vencida desafiaba al Frutillero, que es el equipo más goleador del torneo. En un encuentro con situaciones de riesgo para ambos equipos, el empate le asentó mejor al local que supo contener el poderío ofensivo de Belgrano, que se vio más desfavorecido por el estado del campo de juego.
Desde el comienzo, Nuevo Horizonte salió a buscar el partido, entendía como hacer pie en su cancha, qué sector del terreno utilizar para incomodar a la visita, pero sus delanteros Bazán y González no lo podían plasmar en la red.
En el primer cuarto de hora, el conjunto del norte de la ciudad mostraba lo compacto que es en la mitad de la cancha, sin embargo sólo por pasajes mostró buen fútbol. Con el correr de los minutos, y merced al buen planteo táctico de Sebastián Gómez, el conjunto de Coronda fue emparejando el partido. Fue así que en primera instancia a los 35 minutos, Damián González y luego, a los 40, Ibáñez avisaban desde larga distancia con remates que tenían destino de gol y fueron contenidos por el portero turquesa Martín Pereyra.
En la parte final
En la segunda etapa, Belgrano presionó y buscó el arco rival asociando a Ibáñez, González y Deiezo que desequilibraron pero no pudieron penetrar la dureza defensiva del local transformando en figura a Hugo Ravelli, quien nunca se complicó y supo leer el partido. Sin ser muy protagonista desde lo futbolístico, Nuevo Horizonte convirtió en figura al arquero Franco Cerrato quien le impidió tres ocasiones claras del gol a Ávila y Rodríguez.
El empate le quedó bien al partido y dejó en claro que Belgrano es un equipo que juega bien al fútbol y que Nuevo Horizonte va demostrando el trabajo que viene haciendo su cuerpo técnico hace varias temporadas, ubicándolo por el momento en la primera colocación del ascenso.
El dato
La que viene
El sábado se jugará la octava fecha del Apertura y los partidos son los siguientes: El Cadi-Nobleza, Cosmos-Floresta,Ciclón Racing-Gimnasia, Don Salvador-Nuevo Horizonte, Belgrano-Agua y Energía, Independiente-Peñaloza, Atenas-Los Juveniles y Juventud Unida-Ciclón Norte. Libre: Central Helvecia.
Lo importante
Otros resultados
La séptima fecha del ascenso se completó con estos resultados: Los Juveniles 1-Juventud Unida 0; Peñaloza 2-Atenas 5; Agua y Energía 4-Independiente 1; Gimnasia y Esgrima 0-Don Salvador 1; Atlético Floresta 3-Ciclón Racing 2; Nobleza 2-Cosmos 3 y Central Helvecia 3-El Cadi 1. Libre: Ciclón Norte.
resultados
Nuevo Horizonte 0
Belgrano 0
Nuevo Horizonte: Pereyra; H. Ravelli, Regenhard, Escalante y Acosta; Flores, Suárez, Ávila y Rodríguez; Gonzalo González y Bazán. DT: Hugo Ravelli.
Belgrano: Cerrato; López, Martinaria, Coria y Albino; Luis Aloy, Fernández y Deiezo; Ibáñez; González y María. DT: Sebastián Gómez y Oscar Nos.
Cambios: Almada por Ávila; Torales por Rodríguez; Lang por Gonzalo González (NH); Emilio Aloy por Deiezo; Nos Luis Aloy (B).
Cancha: Nuevo Horizonte.
Árbitro: Leandro Vivas.
Cobertura: Radio Power Max (Recreo)
Gimnasia 0
Don Salvador 1
Gimnasia: Caraballo; Maya, Coletti, Paniza, Manasero, Mazzón, Ingino, Ojeda, García, Gariboldi y Risso Patrón. DT: Diego Rodríguez.
Don Salvador: Franco; Hinojosa, Serra, Miranda, Ríos, Mancuello, Coronel, Cuevas, Peralta, Machado y León. DT: Marcelo Colombo.
Gol: en el primer tiempo, a los 12 min. Luis Peralta (DS).
Cambios: Riquelme por Ojeda, Gamboa por Manasero y Oyeras por Ingino (G); Villalba por Peralta, Núñez por Cuevas y Preisuer por León (DS).
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 15 min. fue expulsado Hinojosa (DS).
Cancha: Gimnasia.
Árbitro: Juan Garnica.
Reserva: Gimnasia 6- Don Salvador 1.
Cobertura: Ignacio Vergara (Fútbol de Santa Fe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario